¿Quieres hacer dance covers y no sabes por dónde empezar? Te presentamos una serie de tips para nuevos fandancers y te recomendamos por cuáles coreografías de Kpop puedes comenzar.

1° Sacar bien los pasos

En primer lugar, es fundamental sacar bien los pasos, es decir, observar las secuencias de la coreografía para copiarlas de la forma más exacta posible. Para eso podés poner los videos en espejo (o mirror), disminuirles la velocidad, e ir pausándolos para ver cada movimiento. Para los grupos de fandancers es importante que presten atención a los cambios de posiciones y formaciones.

Si al principio no sabés distinguir los pasos, se pueden buscar en youtube tutoriales que enseñen las coreografías.

2° Corregirte

El segundo de estos tips para nuevos fandancers es un punto importantísimo. Para corregirte puedes practicar con un espejo y grabarte, la clave del éxito es repetir los pasos que no salen hasta que el cuerpo se acostumbre al movimiento, primero lento y luego cada vez más rápido. Mira tus videos y compáralos con el original para ver dónde estás fallando.

También, si conoces un profesor que sepa la coreografía que estás haciendo le puedes mandar tus videos para que te ayude a corregir.

3° Siéntete un idol.

El baile no son sólo los pasos es también transmitir con tus expresiones faciales y gestos el mensaje de la canción. Lee la letra, hace lipsync, crea tu vestuario y maquillaje acorde a la coreo. Obsérvate en el espejo y practica distintas expresiones faciales que vayan con la coreo ¡No vayas a mirar al suelo!

4° ¡No te rindas!

El último de nuestros tips para nuevos fandancers es también uno de los primordiales.Si no sale, o si cuesta sacar la coreografía no te desanimes, todos tenemos tiempos diferentes de aprendizaje, lo importante es dedicarle tiempo y ponerle actitud. Comienza por completar coreografías sencillas. Al principio, es mejor ir avanzando a paso hasta estar seguro, antes que lanzarse a practicar coreografías complejas. Lo más importante es disfrutar y ser constante. 

Recomendado: [Kpop] Las mejores coreografías de grupos masculinos

¿Con qué coreografías comenzar?

Recomendación de coreografías divertidas, pero no tan complejas para comenzar a ensayar. Si buscas una coreo sencilla pero super divertida para aprender a sacar pasos y seguir los tiempos:

K.A.R.D “Oh NaNa

Si prefieres una coreografía un poco más rápida pero con pasos simples:

MAMAMOO “gogobebe

Si lo que quieres es sacar tu lado más sensual, nada mejor que un poco de Sunmi y Chungha:

SUNMI “Siren

CHUNG HA “벌써 12시 (Gotta Go)

Si te gustan los grupos con coreos más complejas, también puedes probar con estas canciones fáciles de grupos que usualmente tienen coreografías super difíciles:

NCT 127 “Touch

BTS- Boy in Luv

Pero si lo tuyo es el Kpop de la segunda generación, aquí tenemos dos de los clásicos más clásicos:

Super Junior “Sorry Sorry

Miss A “Good bye baby

Por supuesto si quieres un trabajo muchisimo más profesional puedes disfrutar de nuestras clases de Danza con Yami Arias ¿Quieres anotarte? ¡Aquí te dejamos el enlace!

Fuentes: MBCK Kpop, SM Entertainment, Big Hit Entertainment, JYP Entertainment, MNH Entertainment, Make Us Entertainment, 1theK, DSP Media | Redacción: Leda Swan | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®