Además de por sus coreografías y su música, Corea del Sur se caracteriza por sus los MV de Kpop: ni más ni menos que los videos musicales.

El arte del videoclip en sólo tres minutos nos ofrece una historia, nos deja entusiasmados y con unas ganas locas de copiar los pasos de la coreografía. Pero alguna vez te preguntaste ¿Quiénes son los que se pasan horas planeando hasta el más mínimo detalle detrás de estos MV de Kpop?

Los MV de Kpop se planifican con aproximadamente cinco meses de anticipación y para muchos de ellos se pagan sumas exorbitantes de dinero. Tanto gasto de horas (y wones) se debe a que se emplean grúas, drones, grandes escenografías, varios bailarines extras y en algunos, tecnología CGI (las imágenes generadas por computadora) que nos hace soñar con paisajes fantásticos.

Las productoras son muchas, pero te voy a nombrar mi top cinco para que las conozcas, son mis elegidas a la hora de pensar en videos musicales coreanos. Sus escenografías, los colores, las imágenes y toda la tecnología que usan hacen que estén entre las mejores en la realización de MV de Kpop.

AFrogs

AFrogs es un laboratorio visual que ha creado videos musicales altamente estéticos y con una gran vibra de colores. Realizó videos para solistas como «Touch & Sketch» de Leo (VIXX)«News» de Jang Dong Woo (INFINITE) «Forever yours» de Key (SHINee), para grupos como «L.I.E» de EXID, asi como también muchos videos geniales para Jay Park, Topp Dogg, Simon Dominic, Zico, Taeyeon, entre otros.

«Touch & Sketch» – Leo

Recomendado: [ESPECIAL KPOP] 11 VIDEOS LLENOS DE ACCIÓN

Zanybros

Otra empresa es Zanybros, que desarrolla no solo programas, sino también pone un gran abanico de tecnología para llevar a cabo videos musicales de gran calidad y con bellísimas imágenes.

Son los creadores de «Starry Night», «Egotistic» y «Wind Flower» de MAMAMOO«Latata», «Hann» y «Señorita» de (G)I-DLE o «Fever» de GFRIEND y «Bomb Bomb» de KARD

«Egotistic» – MAMAMOO

Pinklabel

Pinklabel tiene como su  sello particular imágenes cálidas, con tonalidades pastel y mundos muy oníricos. Fueron los encargados del video de EDEN, que además de ser un compositor muy prolífico, en 2018 se lanzó como solista. Realizaron para él «Suffering for love» y «Heaven». Pero no podemos dejar pasar a «Wish on the some sky» de Monsta X estrenado en marzo de 2020, para la versión japonesa.

«Wish on the some sky» – Monsta X

Highqualityfish

Uno de los nombres que no hay que dejar de lado, es el de Highqualityfish, que tiene su propio manifiesto, con trabajadas imágenes y su propia textura visual.

Encontramos trabajos como «Move» de Taemin«Fuego» de U-KNOW«Miroh» de Stray Kids «Middle of the night» de Monsta X.

«Move» – Taemin

Recomendado: [Kpop] Los mejores videos con temática de ciencia ficción

LUMPENS

Y por último: LUMPENS, que transmite poder en sus imágenes, sabe jugar con la iluminación y los escenarios. Sus producciones son creativas y muy artísticas. Y aunque en su mayoría vemos conceptos «oscuros» se sincronizan perfectamente con la poesía de las canciones.

LUMPENS nos brinda un festival de sentidos como por ejemplo en «Lonely» de Hyolyn«30 Sexy» y «La Song» de Rain, muchos de los vídeos de BTS, como los legendarios «No more dream»«Danger»«DNA» y «Black Swan».

«Black Swan» – BTS

¿Conocían el trabajo de estas productoras? ¿Cuál es tu MV de Kpop favorito?

Fotos: Jellyfish Entertainment, Big Hit Entertainment, Rainbow Bridge World, SM Entertainment, Starship Entertainment, Naver| Redacción: María Alejandra Martínez Garnero | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®