La banda de K-popW24 hizo su regreso con el single digital “Joahaeyo” («Me gustas») y pudimos conversar con ellos para que nos hablen de la experiencia de crear música en tiempo de distanciamiento social.

Para quienes no los conocen, W24 es una banda de pop-rock surcoreana formada por 5 integrantes: Ho Won (vocalista), Ji Won (bajista), Jong Gil (baterista), Aaron (tecladista) y Yun Soo (guitarrista).

Leer más: W24 regresa con la canción de verano “Joahaeyo” (“Me gustas”)

Ho Won es quien ayuda en la traducción de las preguntas ya que nació en Chile y sabe perfecto español. Eso hace que con sus fans hispano parlantes, W24 tenga una relación cercana que les permite comunicar mucho más fluido sus sentimientos y experiencias.

¡No dejen de leer esta cálida entrevista con mensajes positivos para superar estos momentos difíciles!

¿Cómo definirían “Joahaeyo” (“Me gustas”) y cuánto creen que han aprendido con esta nueva experiencia?

Joahaeyo” es una canción romántica sobre un chico tratando de decirle a una chica cuanto “le gusta”. Con esta experiencia pudimos aprender que las cosas pequeñas de la vida cotidiana pueden cambiar la vida de muchas personas y por eso pudimos crear esta canción con detalle y también crear bailes para las actuaciones en programas de música.

¿Cómo están llevando a cabo su entrenamiento, preparación y promociones en tiempos de distanciamiento social?

Siempre usamos máscaras protectoras, verificamos a cada uno de los integrantes por si alguno tiene fiebre, usamos desinfectantes, etc y seguimos practicando y ensayando nuestras actuaciones.

¿Imaginan cuál podría ser el futuro para la música, las promociones y conciertos (especialmente para la ola coreana) tras superar la pandemia?

Nosotros creemos que van a crecer los conciertos a través de las redes. Por eso hemos empezado a pensar en como podríamos transmitir la misma energía que se siente en vivo en un show online. También hemos trabajado más duro para nuestras canciones ya que sabemos que muchos están viviendo momentos difíciles.

¿Cómo fue la experiencia en Argentina? ¿Qué recuerdo se llevan de cada país que visitaron?

Las empanadas y la carne que probamos en los restaurantes y también el dulce de leche se han quedado en nuestra memoria. Seguimos hablando sobre la comida en Argentina y hablamos sobre como queremos regresar y probar mas cosas.

Este regreso es parte de un proyecto anual en el que W24 presentará una canción por mes. Cada uno de estos proyectos mensuales mostrará el talento de los integrantes en composición y producción musical. W24 intenta no solo conquistar Corea del Sur con su música sino que también Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

¿Qué podemos esperar de W24 en los siguientes lanzamientos musicales? ¿Hay algo que nos quieran adelantar para que los fans puedan anticiparlo?

Se puede esperar diferentes géneros de música y diferentes sentimientos.

Un mensaje de fuerza para sus fans en América Latina que en estos momentos están viviendo situaciones de incertidumbre y dificultades.

Esperamos que nuestros fans no se depriman y que pasen buenos tiempos con sus familias. Nosotros, W24, seguiremos en contacto con todos ustedes a través de las redes ¡FUERZA!

Agradecemos una vez más a JArmy Entertainment por permitirnos la entrevista con W24. Un especial agradecimiento también a UNNIE POP | Redacción: Miki Farias ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved