Como su nombre lo indica las fancams son videos tomados por las cámaras de los fans. Estos videos tomaron cierta relevancia recientemente por algunas acciones llevadas a cabo por los fans del Kpop en redes sociales, sobretodo en Twitter.

Pero ¿Por qué las usan? Primeramente las fancams servían para impulsar el reconocimiento de los grupos. La primer fancam que cumplió esta función según se dice fue de la Hani, integrante de EXID, durante una presentación de Up & Down (EXID), esta grabación logró que el grupo gane relevancia cuando todo el que llegaba a él se preguntaba ¿Quién es esa chica?

 

De esta forma se comenzaron a compartir vídeos individuales o grupales de distintos idols logrando una gran masividad. ¡Incluso hay fancams que llegan a millones de vistas!

¿Por qué molestan tanto?

En realidad el uso de un video no es lo molesto sino en los momentos en los que se usan aunque en los recientes acontecimientos fueron de ayuda, por lo general pueden llegar a cortar hilos importantes o temas sensibles.

Por este motivo es importante utilizarlos de la manera correcta y sin molestar, además de dar créditos a sus debidos dueños.

Créditos: Fancams y screenshots de Xiahpop, pharkil | Redacción: Estefanía Salvatiera ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved