¿Es posible que un grupo de K-pop tengan integrantes extranjeros no asiáticos? El K-pop es uno de los estilos de música más escuchados de la actualidad, con fans en todo el mundo, creando interés día a día, gente de todo el mundo quiere tomar parte en esta movida, haciéndolo más conocido aún, y variado.

Grupos de K-pop con integrantes extranjeros no asiáticos ¿Son posibles?

El K-pop cambió bastante de lo que era el principio. En sus inicios los grupos solo eran formados por coreanos. Ahora se pueden encontrar artistas de diferentes nacionalidades. Los idols de nacionalidad china y japonesa dominan los grupos, seguidos por los tailandeses y estadounidenses. Sin embargo todos ellos siguen siendo de ascendencia asiática.

Algunos de los exponentes más conocidos de extranjeros (no coreanos) en el Kpop son:

  • Sorn de CLC (tailandesa)
  • Momo de Twice (japonesa)
  • Yuqi de (G) i-dle (china)
  • Mark Tuan de Got7 (estadounidense)
  • Mark Lee de NCT (canadiense)
  • Christopher Bang de Stray Kids (australiano)

¿Es posible ser parte del mundo del K-pop sin tener ascendía asiática? Existen algunos casos de idols extranjeros no asiáticos, y aquí se los vamos a contar.

Olivia Rite (The Gloss)

La primera europea en pertenecer a un grupo de Kpop, Olivia pasó las audiciones de la empresa MGMC de Francia, y luego se mudó a Corea del sur para comenzar con su exhaustivo entrenamiento. El grupo estaba originalmente formado por 4 integrantes: dos coreanas, una francesa y una coreana-estadounidense. Durante el periodo de entrenamiento una de sus integrantes abandonó el grupo por problemas médicos y pasó a ser un trio.

Las 4 integrantes originales de The Gloss

Si bien el grupo era un gran avance para el mundo del Kpop, las chicas recibieron muchas críticas por las variadas nacionalidades de sus integrantes. Durante el periodo de entrenamiento, hicieron covers de canciones famosas y demostraron tanto su talento tanto vocal como en el baile.

Debutaron oficialmente el 25 de noviembre del 2013 con un sencillo llamado “Fantastic” este incluía el tema principal Fantastic How many times.

Lamentablemente, debido a su bajo rendimiento y poco aprecio por parte del público, la empresa decidió separar el grupo.

Bradley Ray Moore (Busker Busker)

Busker Busker fue una banda indie que ganó popularidad luego de que obtuvieron el segundo lugar en las audiciones del reality Superstar K3 de Mnet. La banda estaba formada por tres chicos, dos coreanos, y un estadounidense.

Busker Busker fue el grupo revelación del 2012, tenia tantos fans como cualquier grupo idol

La banda se formó en el verano del 2011 cuando los integrantes Beom Jun y Hyun Tae conocieron a Brad en la universidad Sangmyung, donde Brad daba clases de inglés.

El grupo se hizo tan famoso que hicieron dos álbumes, y Brad apareció en famosos videos del Kpop, como Shake that Brass de Amber Liu y Ooh Ooh de Eric Nam. El grupo se separó en 2013.

Alex Reid (BP RaNia)

RaNia es un grupo que ha cambiado tanto de de integrantes que solo queda una sola integrante de la alineación inicial. Alex fue una de esas integrantes que pasó por el grupo (y llamó la atención).

RaNia con un concepto potente y sexy tuvo muchos cambios de integrantes

En Octubre del 2015 el grupo RaNia anunció su tan esperado comeback. Sharon Park abandonaba el grupo para concentrarse en su carrera como actriz, entonces deciden incorporar a Alex. Por problemas con su Visa, su parte del video tuvo que ser grabado en los estados unidos.

Alex es la primera afroamericana en debutar en un grupo de Kpop, y la tercera cantante no asiática en debutar oficialmente en un grupo de Kpop. Lamentablemente Alex decidió salir del grupo poco después de su debut por malos tratos de la empresa hacia ella.

Daniela Lacave y Miriam Lucca (Prisma)

Todavía no hicieron su debut oficial ¿Lograran superar los prejuicios y triunfar en el competitivo mercado el Kpop?

El grupo comenzó a formarse el 9 de marzo de 2019 cuando la empresa Union Wave anunció que estaba abriendo audiciones en Europa para crear su primer grupo. Un grupo con una gran particularidad, pues desde el inicio mostraron interés en aceptar a chicas no asiáticas. Seleccionaron a las 10 finalistas de las audiciones de Europa. La etapa final iba a ser en vivo, con público para votar por su favorita.

A finales del 2019 se revelaron los teaser de las primeras integrantes del grupo: dos integrantes eran extranjeras, Nia (Daniela) y Miriam. A principios del 2020 revelaron a las últimas tres integrantes (seleccionadas tras una audición online global): Gyeongmin, Chae Rin y Najung.

El 8 de junio del 2020 se anunció que la integrante Chaerin dejaría el grupo por problemas de salud, siendo reemplazada por Sally. El 20 de agosto se anunció que Najung dejaría el grupo por razones personales. El 26 de agosto se revelaron las fotos en donde aparecía una integrante secreta llamada Eunbyeol.

El grupo formado por cinco chicas, dos coreanas (Eunbyeol y Gyeongmin), una italiana (Miriam), una española (Nia) y una chino-estadounidense (Sally), está preparando su debut para octubre de este año.

Y a ustedes ¿Les gustaría ver más grupos con integrantes extranjeros no asiáticos?

Fuente: hanassociation.com + Drama.fandom.com | Redacción: Juana Hintze  | ©2008-2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®